miércoles, 15 de enero de 2014

Estilos en el Scrapbooking

15 de Enero 2014


Seguramente, antes de iniciarnos en el arte del Scrapbooking, empezamos por llenarnos de ideas observando otros trabajos, buscando en  Internet  fotos y vídeos, asistiendo a algunos talleres, etc.

 Bueno, toda esa información  sirve para tener la mayor cantidad de ideas posibles que nos ayudarán a realizar mejor nuestro trabajo.  El punto es saber utilizar esa información, combinarla con las propias y plasmarlas para que todo quede a  gusto.

Al cabo de un tiempo cada quien buscará su propio sello. Hay personas, como en mi caso, que por etapas andamos indagando de todo un poco. Pero hay otras que son fieles al suyo y no lo cambian por nada. Todo es válido.

He aquí una relación de algunos estilos que suelen verse y a ver en cuál de ellas te identificas más.

Estilo Americano ( American Style)
Es el clásico estilo con el que la mayoría se inicia. Se pueden utilizar muchos elementos decorativos sin restar  protagonismo a la foto. Tiene un aire fresco y moderno. Ideal para lucir nuestros "embellishments". Se usa texto, aunque un buen título podría ser suficiente.



JanaEubank_NoelMignon_FindJoy1
No tiene pierde. 



Vintage
Es un estilo que nos evoca épocas pasadas. Los colores que se usan  en su mayoría son de la gama del negro, sephia, beige, cremas o pasteles. Ideal para utilizar adornos tipo blondas, botones, broches, perlas, flores, etc. Tiene un aire romántico y delicado. Es un estilo que también se esta usando mucho en decoración de hogar.



altered book
Linda presentación para usarla como agenda o diario personal.


Heritage
Este estilo también nos regresa al pasado y generalmente  utilizamos imágenes realmente antiguas. Es perfecta para trabajar con las fotos de la bisabuela. Se pueden emplear objetos y recuerdos reales como postales, cartas, medallas, etc. Si bien las fotos en  sephia o en blanco y negro lucen algo apagadas podemos inyectar color al trabajo utilizando papeles decorados. El objetivo de este estilo es  preservar los recuerdos y contarlos.


Heritage Scrapbook layout
Las fotos en Sephia realzaron  con el marco blanco y las páginas estampadas.


Shaby Chic
El estilo Shaby Chic también es muy romántico y delicado como el Vintage pero tal vez más recargado a la hora de decorar. Abundan las flores, las perlas y las blondas. Los colores pueden ser  un poco más intensos. Se usa mucho para evocar momentos dulces y sentimentales.


Charming Mini album using the Butterfly Garden collection (Gypsy Chick for Pink Paislee).
Un mini Album para recordar momentos.

Natural
Este es el estilo ecológico por excelencia. Evoca naturaleza. Para decorar se utilizan adornos tipo ramas, hojas, piedras, sogas, etc. Los colores son de la gama de los: verdes, marrones, beiges, azules. Perfectos para trabajar en páginas con fotos de un campamento, excursiones, zoológicos, etc.



layout
Los colores nos alejan de la vida citadina.


Limpio y Simple ( Clean & Simple)
Es un estilo muy moderno.  El fondo de la página generalmente es claro y se resalta con algunos adornos de color y algo de  texto. Su lenguaje es claro, fresco y directo. Suele no ser tan recargado.


xx
A veces menos es más.



Estilo Libre ( Free Style)
Aquí nos sentimos como en casa. No hay reglas, No hay restricciones. No hay estructuras. Puedes combinar varios estilos o crear el tuyo. Todos los adornos y materiales son permitidos. Aquí la creatividad fluye como el agua. Ideal para nuestros diarios o agendas. 



Inspiration Found: HEIDI SWAPP MEMORY FILE ADVENTURE.....WHAT INSPIRES YOU?
Totalmente relajado.


Me gustaría decir  que todos los estilos en realidad son  alterables a gusto de cada uno.  Simplemente existen para tenerlos como referencia.

Tener siempre en cuenta que el  Scrapbooking es libre y nos permite jugar en todo momento. Es por eso que las tendencias y los estilos van cambiando también. 


*Teresa Collins* Snapshots of today mini album - Scrapbook.com
Estilo libre que utiliza armonía en el color y variedad en la decoración.


Es importante mencionar que en el mercado existe una variedad infinita de papeles decorados con motivos y colores para temas específicos tales como: matrimonios, graduaciones, bautizos, aniversarios, vacaciones, navidad, escuela, baby showers, etc. Esto hace más fácil poder lograr un trabajo final sin complicaciones escogiendo el estilo preferido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario