Scraproom


12 de Marzo 2014

Cuartos de Scrap o Scraproom

Una de las primeras cosas que quiere toda scrapera es tener su propio espacio creativo o Scraproom.

En un principio a  medida que  la cantidad de mis materiales iba en aumento sentía que el espacio con el que contaba  se me hacia cada vez más pequeño. El problema era tratar de encontrar algo. Todo estaba encima de todo y la necesidad de tener una habitación especial se hizo primordial.

Pero el tema no sólo se reduce a la organización. Por el mismo hecho de tener una vena creativa y estética buscamos siempre que todo se vea lindo. Así descubrí que existe un mundo paralelo con este tema. Y es que muchas personas dedican todo un presupuesto a implementar "el  cuarto de scrap" confeccionando muebles especiales para cada cosa. Así tenemos que hay  muebles para  los papeles, el mueble para  los perforadores, el mueble para  las troqueladoras, el mueble para  los sellos, etc, etc, etc.  Y si el presupuesto no esta a nuestro favor siempre habrá una solución para adaptarlo todo. Igual todos gozan el proceso.

Aquí algunas muestras de habitaciones para  Scrapbook que  siempre sirven de inspiración.



My Pink Retreat - Scrapbook.com - This room is so inspiring, neat and organized. #scrapbooking #craftrooms
El rosado es  tal ves  el color más usado para la decoración de Scraprooms.



craft room
 Los muebles blancos permiten jugar con los colores de las paredes y decorar con lindos  depósitos para  materiales tipo cajas, latas  o frascos de vidrio.




My New Craft Room - Scrapbook.com
Muy sobrio y elegante.




Scrapbook rooms
Los materiales de scrap al tener colores muy alegres hacen que el blanco de los muebles resalte y armonice




Scrapbook room
Un solo mueble funcional.


Lindos verdad! ..  Cuando todo esta organizado y bello siempre tendremos una invitación a sentarnos a realizar un proyecto y disfrutarlo mejor.

Feliz día para todos!!





01 de Febrero 2014

Mi Espacio Creativo (Temporal)

Hace un año que llevo instalada en esta linda casa de momento  hasta encontrar el definitivo. Pero como es de imaginar tenía que encontrar mientras tanto un rincón para armar mi espacio creativo y no quedarme sin hacer mis proyectos.

Lo primero que busqué es que el ambiente tuviera mucha luz natural, y  me ubiqué en una sala que tiene dos  ventanas con  vista a la calle. Así trabajo mejor  y me entero de todo lo que pasa a mi alrededor.:)

Pero como esta  sala es bastante grande, no estoy sola. Los chicos también armaron su escritorio, instalaron sus computadoras y el espacio se convirtió en el gran " Home Office ".
Es muy divertido porque mientras yo trabajo, escucho sus conversaciones y me rio con ellos. Lo curioso  es que  ellos ponen la música y debo confesar, que sus ritmos ya me estan gustando ;)


La Oficina Familiar.  Abajo a  la izquierda, el escritorio de los chicos. 

Las grandes cajas transparentes guardan materiales y herramientas hasta conseguir un nuevo hogar.

 Utilicé una puerta para construir el escritorio. Lo pinté de blanco y mandé armar dos caballetes que hacen de soporte.


Esta es una de las ventanas de la sala que me brinda una buena iluminación.

Aún extraño mi anterior hogar. Pero esta casa también tiene sus encantos. La vida esta llena de cambios y lo divertido para mi es adaptarme a ellos. Los espacios son relativos. Lo importante es estar felíz y hacer las cosas con alegría y buen humor.



08 de Enero 2014

Mi primer Scraproom

Cuando empecé a hacer mis pininos lo primero  que soñaba era en  tener mi propio cuarto de Scrap. 
En esa época vivíamos en una casa con 4 dormitorios pero todos ocupados. Podía hacer algunos cambios pero la verdad  no estaba convencida de quedarme  en el segundo piso alejada de la cocina. No sólo por tener  que preparar los alimentos, sino porque contábamos en ese espacio con una sala para visitas, un comedor de diario, un televisor, una computadora, es decir, no había motivo para querer moverme de ahí. Por esa razón debía estar lo más cerca posible asi que decidí convertir el cuarto de servicio, que además de tener  un baño y estar cerca al jardín, era perfceto para ser el rincón de las ideas, mi Scraproom.


Detras de la pared roja es donde se ubicaba  mi Scraproom o Cuarto Creativo.


La ventana de la izquierda es la que se ve desde el jardín.
                                                                                                                                                               En  este espacio es donde empezó esta linda historia llena de ideas, recuerdos, momentos de soledad, de paz y tranquilidad. La única compañía que tenía era la música romántica de mi radio.

Mi familia, cuando no me encontraban por la casa, sabían que me podían ubicar aquí. Y es que hasta un pequeño sofá coloqué para recibir a mis "visitas". 


Cuando empecé no tenia muebles para mis materiales y encontré éste que era marrón y lo pinté de blanco.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     
 La Cricut (Máquina cortadora que utiliza sus propios cartuchos).Este fue el primer regalo que mi hermana me entregó.

Mi hermana mayor  también quizo ser Scraper. Por años se dedicó a comprar materiales y herramientas de Scrap pero el tiempo y su dedicación al trabajo no se lo permitieron. Al enterarse de mi furor por este arte se alegró tanto y pensó que sus adquisiciones  no podían tener mejor destino. Estoy muy agradecida por eso. 

Hace un año no vivo más aquí. Temporalmente habito otra  casa y  mis cosas se encuentran embaladas  ya que finalmente, y espero no en mucho tiempo, me mudaré a un departamento. Ese será mi próximo proyecto ahora, tener que pensar en  mi nuevo cuarto creativo maximizando los espacios y acomodarlo a mis necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario