Mi libro de Ocurrencias


18 de setiembre 2014
Tema: Tantas veces Café

Sentarme a tomar una taza de café es una de mis actividades favoritas. Depende con quién, cuándo y en dónde esté, es que comienzo a etiquetar esos momentos y registrarlos en mi memoria. 

El café estimula la actividad cerebral, quita el sueño y disminuye la fatiga.  Y aunque algunos digan que esto es sólo una creencia falsa, lo cierto es que  funciona.

Por eso, quise hacer en mi Libro de Ocurrencias un pequeño homenaje, una especie de oda al café, por esos tantos buenos momentos y por las tantas veces que me sirvió de compañía en mis ratos de crear y plasmar. 

Me gusta recolectar las tarjetas de los lugares a los que voy porqué sé  que en algún momento los voy a utilizar.


Los cositos de cartón que envuelven el vaso para no quemarnos, son  ideales para reciclarlos.




Cuando veo las imágenes, puedo recordar perfectamente cada instante y recordarlos con gusto.



Y serán muchas veces más!!





Como verán no utilicé ninguna fotografía para realizar esta página. A veces con las postales,las etiquetas, los folletos se pueden hacer muchas cosas. Lo importante es que signifiquen algo para uno y podamos contarlo.

Hace mucho frío por aquí, así que he decidido prepararme una tacita de café para calentarme. A su salud!!

Feliz día para todas!!





20 de agosto 2014
Tema: Lo Hice en Vacaciones

Lo prometido es deuda !!

Ya en la tranquilidad de mi hogar y todos inmersos en sus respectivas actividades puedo sentarme y compartir con ustedes  las únicas dos  páginas que logré hacer en esos días intensos de disfrutar con mi familia. Sabía que no iba a ser fácil teniendo en cuenta lo temprano que nos levantábamos y lo tarde que nos acostábamos para aprovechar los días al máximo.

Como me dijo una querida lectora, más importante es vivir las memorias que documentarlas. Y eso es lo que hice. Pero como el bichito siempre pica, me picó. Tan sólo invertí un par de horas en hacerlo y bastó para quedarme tranquila.





Me gustaron los  colores de  este bloc de Teresa Collins de 6 x 6 "


Los diseños eran muy variados y contenían muchas palabras que era lo que yo necesitaba.


Así quedaron mis dos páginas antes de llegar a casa...  Abajo las fotos que agregué.





Al principio no tenia ninguna fotografía propia, me ayudé de algunas imágenes que recorté de los encartes, tales como el mapa del estado de Fl., algunas palabras y también frases. Ya de regreso a casa empecé a elegir las fotos que iba a imprimir.

Decidí trabajar las páginas de manera horizontal, y poder complementar mejor la información.

Fue un gusto compartir con todos un día de mis vacaciones que de hecho estuvo cargada de muchas vivencias y anécdotas y demostrar que Sí  se puede!

Feliz día para todos!!



09 de julio 2014
Tema: Presentación

Cuando empecé a darle forma a mi libro de ocurrencias, quería que tuviera un aire de "diario" mezclado con álbum de fotos, con una personalidad totalmente desenfadada y libre, que al expresar cualquier situación pudiera utilizar la técnica artística que se me ocurriera en el momento que quisiera. De ese modo no me tendría que sentir  obligada a tener que escribir semana a semana de manera obligatoria, sino mas bien hacerlo cuando realmente me apeteciera. 

Por su misma naturaleza no es un libro privado y no  necesita de candados, por el contrario, es un grito de expresión. Pero si quisiera mantener alguna reserva, para ello existen los mensajes camuflados y muchas técnicas para lograrlo. Eso lo hace más creativo y divertido!!

Así empezó esta historia, una más para contar.




Feliz día para todos!!

11 de Junio 2014
Tema: Invierno

Esta foto es muy significativa para mi. Apela muchos sentimientos y me habla de la distancia, la independencia, el amor, la madurez, y claro,  mucho  pero mucho frío.

Y justamente ese es el tema a tratar el día de hoy:  " El Invierno ".  En FSN proponen trabajar este tema y me ha encantado la idea.

Esta vez elegí el formato que uso en mi Libro de Ocurrencias, donde ya saben que suelo escoger los momentos más relevantes para mi.

Aquí mi propuesta:






Use 7 cartulinas diferentes en la gama de azules.



Me ayudé con algunos perforadores de borde y puse en práctica la técnica de la silicona con esmalte para las estrellas que lo  descubrí en mi Rinconcito de Arte de Macaliu.



Washi tapes, Clips y  Grapas para decorar!!



Esta es la presentación entera en el Libro.
La satisfacción que se siente al hacer un trabajo con sentimiento me genera tranquilidad.
Espero les guste y nos vemos en una próxima entrada.

Feliz día para todos!!



30 de Abril 2014
Smash book??...Proyect Life???... Yo le llamo:
 Mi Libro de Ocurrencias 

"Un libro de ocurrencias", en toda oficina o tienda comercial es  aquel cuaderno en donde se apuntan las cosas más importantes que han ocurrido en el día. Se toma nota de  encargos,órdenes, situaciones, reclamos, etc. Es de caracter obligatorio y el objetivo es, poderle brindar al cliente un mejor servicio y resolver algún problema que se haya presentado con él. 

En mi caso, mi "libro de ocurrencias" es personal. En él puedo vertir opiniones, reclamos, estados de ánimo, y todas aquellas cosas que me ocurren a lo largo de mi vivir. No tiene una frecuencia determinada. La busco cuando quiero y cuando tengo ganas de expresar algo importante para mi.

Mi primer libro de ocurrencias ( aun sigue siéndolo) es un art journal creado por Susan de Satalino http://www.4houndstudio.com/  Ella utiliza aquí la técnica del Mix Media y siento que lo hace super bien.

Lo quieren ver?? 


La técnica del Mix Media era nueva para mi hasta que llego este art journal a mis manos.





La tapa  de Cardstock es  lo suficientemente dura para soportar las pinturas y diferentes materiales que intervienen en esta técnica


Me encanta!!... lo tuve guardado por un buen tiempo pensando en qué hacer con 
él y creo que encontré la mejor utilidad.


Se puede apreciar algunas páginas ya avanzadas que me encantaria  mostrarla en una próxima  entrada.



Espero les haya gustado tanto como a mi.
Feliz día para todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario