Hoy quiero contar




11 de enero 2015
Planificando el 2015

Empezamos un nuevo año y como siempre, debemos prepararnos. Y aunque la vida siempre nos tenga guardada una sorpresa, mi consejo es escribir todas los planes que tenemos en mente y decretarlas para que estas se cumplan.

En mi caso, suelo anotar y pautar las cosas que tengo pendientes por hacer. Puede ser con fecha o sin fecha pero siempre anotado. De esa manera no dejo que se me escape ninguna tarea y corra el riesgo de olvidarla. ....Entonces importante: escribir, escribir escribir !!

Para ello cuento con dos cosas básicas: Una Agenda Principal y una Libreta de Cartera que siempre me acompaña.  

En la Agenda Principal esta TODO registrado. Lo que tengo que hacer y lo que quiero hacer. 
Clasifico los temas en Agenda, Proyectos, Varios, Recetas. Para ello, utilizo simplemente un cuaderno grande con espiral tipo universitario, para poder pasar las hojas con facilidad, escribir con libertad y acomodarlo a mis necesidades. No me gustan mucho las agendas que vienen impresas, que por lo general no se acomodan a mi gusto. Finalmente lo forro y lo decoro como quiero.

La Libreta de Cartera es más pequeña y no tiene divisiones ni estructura, sólo anotaciones diversas que pueden ser desde números de teléfonos, ideas, listas de compras, o el nombre de una canción que recordé. Por lo general están las cosas que tengo pendiente por hacer en el día y fuera de casa.


Cuaderno espiral alterado para agenda.
 Utilicé una hoja decorada con marco blanco y luego lo forré con papel Contact transparente para mayor resistencia.

En mi caso tengo cuatro divisiones importantes.


Y la libreta pequeña infaltable en la cartera.


Esta agenda me acompaña desde enero del 2014 y me parece que tengo espacio para un año más. Esa es la ventaja de trabajar con un cuaderno grande. Casi siempre lo tengo en el escritorio pero cuando es necesario lo llevo en la maleta. Simplemente le agregaré un calendario actual y listo. 

Espero se animen a crear sus propias agendas y destinen los espacios  a sus necesidades. 
Feliz día para todos!!


27 de noviembre 2014
Recordando los inicios

Retrocedo en el tiempo y recuerdo mis inicios en el scrapbooking, dónde la idea de preservar los recuerdos familiares de una manera menos convencional limitándome sólo a guardar las fotos en un cajón o en los bolsillos de un álbum sin mucha gracia, quedaban atrás.

Así descubrí que existía toda una industria cargada de materiales sorprendentes esperando ser intervenidos que me permitieran contar una historia con contenido y sentimiento.

Definitivamente existen muchas tendencias en cuanto a qué proyectos realizar y muchas veces se me olvida retomar mis páginas, imprimir fotos de los acontecimientos más importantes  y navegar con cuanto material se me cruce en el camino para plasmar una linda historia que finalmente quedará sellada para siempre.

Hoy quiero compartir algunas páginas haciendo "un antes y un después" demostrando un poco cómo es que siempre estuvo presente la idea de contarlo todo! utilizando siempre objetos que tenemos a mano.


Estas imágenes pertenecen al año 2005, cuando con pocos recursos y ayudándome con recortes de revistas intentaba contar una historia.

Siempre guardaba tarjetas antiguas para luego recortarlas y decorar con ellas.

Usando piedras, cintas, letras en foamy, mostacillas, etc.

Las sandalias eran un par de aretes los cuales desarmé

Los pases de cualquier evento siempre son útiles para decorar y contar. 

Guardar por guardar jamás!! todo sirve y hay que usarlo. Actualmente existen en las tiendas miles de cosas para decorar nuestros trabajos pero siempre es una excelente opción usar lo que tenemos en casa. 
Me encantó recordar eventos pasados, bueno, esa es la idea verdad.
Feliz día para todos!!

11 de agosto 2014
Mis compras de Scrap


Dos semanas de vacaciones quedaron cortas para compartir en familia y vivir anécdotas y nuevas experiencias juntos, pero de igual forma lo disfrutamos mucho.

Fuimos a la playa, visitamos a muchos amigos y conocimos nuevos museos y atracciones que la ciudad de Orlando nos ofrecía.

Para ser mas ordenados tratamos de planificar nuestras actividades y las agendamos, así nadie se queda sin hacer o comprar lo que le guste. Pues ahí entra la parte más interesante para mi. En primer lugar de mi lista de cosas por hacer, están mis compras de scrap que aunque fue algo rápido y violento estoy contenta con lo que conseguí. 

Suelo dividir mis compras en 3 grupos: los papeles, los cortadores y los adornos o embellishments. Pero me pasa mucho que voy con un listado de cosas y termino comprando algo más... Les suena familiar?



Lo primero que escojo siempre es papel, ya sea decorado o de color entero y en diferentes tamaños



Conseguí dos bellos cortadores de formas con sus respectivos sellos a buen precio y no dudé en comprarlos.
Y completé mi colección de cortadores de círculos para aliviar a la Cricut de tanto trabajo.


Algunas tintas, stickers, sellos, plantillas, y washi tapes.


Me gusta compartir con ustedes las cosas que compró para dar una idea de las tendencias y los materiales que hay en otros sitios y de alguna forma entretenerlos con lo que más nos gusta.

Feliz día para todos!!



24 de julio 2014
Scrapear en vacaciones ?... Porqué no?

Llegó Julio y con él las vacaciones de mitad de año. Y aunque son apenas dos semanas, nada impedirá poder disfrutar con la familia. Aquí en Lima esta haciendo mucho frío, así que iremos en busca de sol. 

No es la primera vez que me hago esta pregunta cada que nos vamos de viaje. Es mas, en mi equipaje nunca falta un pequeño maletín con materiales y herramientas para scrapear, pero lo cierto es que nunca me da el tiempo y siempre digo  "para la próxima será"

Para no perder la costumbre, en esta ocasión,  no será diferente. Llevaré mi pequeño maletín con los materiales e implementos necesarios y las mismas ganas de poder hacer algo donde quiera que este. 

Como el viaje es largo, no llevaré muchas cosas. Alistaré un sobre con algunos retazos de papel, mi cartuchera con lo estrictamente necesario y Mi Libro de Ocurrencias que es en lo que pienso trabajar. Cuanto menos cosas más creatividad!!

Algo me dice que esta vez lo lograré. Ese será mi reto y prometo postearlo aunque sea muy pequeño lo que haga.




Tan solo un par de tijeras, un par de washi tapes, algunos clips y brads de colores, cinta doble cara, Glossy accents, lápiz, marcadores, regla, borrador y tajador.



Todo aquello entró en esta pequeña cartuchera.



En esta mica he colocado algunos papeles sobrantes y tres blocs de hojas 6x6 que están a medio empezar.



Mi libro de Ocurrencias que ya va engordando de a pocos.



...Y bueno, creo que esto me bastará. Y si no, siempre se consigue algo por ahí :) :)



Esta es una típica maleta para llevar la laptop y no ocupa mucho espacio.

Estoy contenta porque creo haber tomado una buena decisión,  reducir al máximo la cantidad de implementos para trabajar. Quizás eso haya sido el motivo por el cual otras veces dudé en empezar a realizar alguna página pues realmente no sobra mucho tiempo cuando se esta de paseo.

Gracias por visitarme y estaré de regreso para contar mi pequeña aventura.
Feliz día para todos!!




05 de mayo 2014
Día de Feria

Por fin  llego el día de mi visita a la feria de Expo Manualidades y como siempre estuvo cargada de muchos expositores y visitantes. Encontré cinco  stands dedicados al Scrapbooking y el resto de manualidades en general. Me dio gusto encontrarme con gente que comparte la misma pasión por las cosas hechas a mano y que lo disfrutan tanto como yo.

Un pequeño recuento.

Aquí se desarrolló el evento

Centro de Convenciones  Plaza San Miguel


Mi entrada programada para el domingo 04 de Mayo


Todas las manualidades.


Concurrida asistencia


 Si digo que fui a la feria y no compré nada me creerían?...
Pues yo tampoco... Las ferias están para eso, para promocionar marcas, productos, técnicas, y todo a mejor precio que en la tienda.


Como siempre algunas cosas para agregar al stock.


El clima esta cambiando en Lima y el cielo gris que nos cubre no tiene porque quitarnos las ganas de escrapear.
Feliz día para todos!!!





22 de Abril 2014
Y hablando de ferias de Scrapbooking...






Bueno si,  ya se que esta no es una feria exclusivamente de scrapbooking pero nuestro más preciado hobby estará ahí presente!!
La verdad es que ya se hacia extrañar. Tal vez sea la exposición más grande de manualidades que se organiza en Lima  y sé que ha viajado por algunas regiones del país con mucho éxito.
Sin duda estaré ahí presente viendo las últimas novedades en cuanto a técnicas y materiales y compartiré como siempre mis experiencias y comentarios.
Feliz día para todos!!




9 de Abril 2014

Ferias y Convenciones de Scrapbooking

En Lima, las ferias que se realizan están dirigidas a las manualidades en general y por supuesto el Scrapbooking no es ajena a ellas.

Por lo general duran 5 días y se llevan a cabo una o dos veces al año. No son tan frecuentes como muchos quisiéramos  pero pienso que con el tiempo se irán multiplicando.

El formato es el mismo que emplean   las ferias de Scrapbooking  en diferentes partes del mundo. Es decir, la organización contrata un local amplio que pueden ser  auditorios, terrazas, almacenes, hoteles, etc. Ellos confeccionan los  stands o tiendas con una misma  medida orientada para la  venta, exposición y clases según cada requerimiento. Participan todas las marcas y tiendas de manualidades más conocidas del medio y todo se convierte en una gran fiesta del arte. La promoción la hacen a través de flyers y volantes o por internet vía Facebook.

También hay conferencias y clases maestras hechas por expertos en el tema y la concurrencia es masiva. Sin lugar a dudas la experiencia es gratificante ya que compartir en un mismo lugar y con muchas personas el gusto por las manualidades es muy interesante.

En países como Estados Unidos, Brasil o España la difusión del Scrapbooking es mayor y por lo tanto los eventos que se realizan se hacen con más frecuencia.  Incluso organizan  ferias de Scrapbooking  dedicadas a temas específicos como a una que fui donde los sellos eran los protagonistas.

Comparto algunos eventos a los que asistí.



En la feria de sellos no podía faltar Tim Holtz y sus famosos "Distress"



Feria  "Stampaway" en Cincinnati, Ohio - 2013.  dedicada a los sellos.



Aquí la técnica consiste en pintar los sellos empleando  marcadores especiales.



Demostración de  nueva técnica.




El evento se realizó en el Sharonville Convention Center



Aquí una exposición que se realizó en Lima en uno de los ambientes del museo de la Nación en el 2012




Algunos trabajos utilizando la técnica del Quiling o filigrana en papel en una feria del 2011



  Formato de los stands pensado para la venta de productos y clases para los asistentes.





  25 de Marzo 2014
Comprando material de Scrap


  A poco días de terminar mis vacaciones y  aprovechando la cercanía, hice una parada en la ciudad de  Miami.  No podía dejar de visitar algunas tiendas de scrap para buscar  materiales  nuevos que me hicieran falta. Estaba interesada en ubicar un local de Hobby Lobby pero el más cercano estaba a media hora. Encontré un Michael's y un Jo-Ann Fabric & Craft. Lo interesante es que conseguí algunas  novedades y  me animé a comprarlas aprovechando los descuentos. No siempre tengo esa ventaja en mi ciudad. 
Con ayuda de imágenes cuento lo que conseguí.



Cuando hay buenas ofertas no debemos desaprovecharlas.



Se llaman Journal Cards (2 x 4 pulgadas) de "We R memory keepers"


Son de doble cara y buenas para decorar páginas, diarios, agendas, etc.


Este formato de páginas me son muy útiles para emmarcar fotos ( 8.5 x 11 pulgadas) . Los tengo en todos los colores y cada paquete contiene 5 gamas de cada color. Siempre estan de oferta.



Album de 12 x 12 pulgadas o 30.5 x 30.5 cms. $6 cada uno. No es una ganga??



Mi delirio es el papel.  Escogí 7 blocks de hojas de 12 x 12 pulgadas. Bastante peso el que cargué pero valió la pena.


El  formato de 6 x 6 pulgadas es ideal  para  hacer mini albumes y mini agendas.



Los brads y eyelets nunca deben faltar.



Complementos para decorar trabajos en colores pastel.


Aunque podemos obtener letras impresas o troqueladas, las adhesivas también son una buena opción.


Lo que me faltaba. Adhesivos en foamy para dar dimension 3D. Se puede reemplazar con otro material que tenga grosor como el corospun.


Los ya famosos Washi Tapes que decoran muy bien y son fáciles de cortar.


Sí, son sellos y son mini. $1.50 cada uno.


No suelo comprar cortadores con formas que yo mismo puedo hacer,  pero cuando los encuentras a 70% de descuento, Cómpralos!!!

No hay nada mas rico que llegar a casa y desempacar todas esas cosas curiosas que conseguiste con tanto esmero y dedicación para escogerlas.
Felíz día para todos!!



08 de Marzo 2014

Merecidas Vacaciones

Después de unos días de descanso vengo cargada de entusiasmo para empezar o mejor dicho, continuar con las cosas que quedaron en pausa y algunas otras por crear. Traigo mucho material que encontré a mi paso y cómo no, pude visitar algunas tiendas de Scrap  para comprar alguna otra cosa que me hiciera falta. :)

Disfruté de un lindo viaje en crucero de 8 días por el Caribe Oriental. Altamente recomendado. Conocí Islas realmente maravillosas con paisajes llenos de color que llenan la vista y relajan el alma. Imposible que alguna foto no salga bien con tan preciosos fondos naturales. Estoy ansiosa por revelar mis fotos y empezar a armar mi álbum. Y como algo casi magnético la Scrapingmania ya se puede respirar en todos lados. Es así que encontré entre  las actividades del barco algunos minitalleres de Scrapbooking que no dudé en tomarlos. Y por si fuera poco, el barco tenia a la venta nada más y nada menos que material con imágenes del crucero para decorar las  páginas de álbum y así el recuerdo sea redondo. Genial verdad!!
Aquí una muestra de ello.


Suficiente decoración.


Álbum de 12 x 12 Pulgadas con 15 micas en su interior. 

Después de acabar algunos  pendientes me gustaría colgar algunas páginas terminadas de este lindo viaje.
Feliz día para todos!!



11 de Enero 2014

Mi Gran amiga me visita!! 

Doy gracias a Dios por poner en mi vida a personas especiales que comparten conmigo su amistad, tiempo y confianza. La vida les devuelva el ciento por uno.
Cuando la visité en Delaware, Ohio

Hoy quiero contar que tengo la dicha de recibir la visita de Susan, mi gran amiga y compañera. De la cual aprendí muchas cosas que ni ella se imagina. 

Con la cual compartí muchos momentos inolvidables que marcaron nuestras vidas para siempre.

Por si fuera poco el Arte es una de sus pasiones. 

El Scrapbooking tambien logró conquistarla pero es la habilidad para pintar la que la ha llevado a niveles que no imaginaba. La combinación de técnicas que ella domina me inspiran demasiado.

"4HoundStudio" es su marca y "S.de Satalino" su firma.

Este humilde espacio está dedicado a ella como una forma de felicitación a su trabajo. Sigue adelante Susan y "Aloha" por siempre!!!

Mis nuevos juguetes y un lindo block de hojas con motivos Orientales.

No sólo su visita era ya un regalo. Esta es una lonchera con cositas lindas que me obsequió a su paso por   Lima. El Block de hojas es de la marca DCWV y se llama "The Far East" o "El lejano Oriente". Perfecto para scrapear las fotos del viaje a China que hizo mi pequeño este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario