miércoles, 18 de diciembre de 2013

Todo organizado

Si hablamos de Scrapbooking no podemos dejar de mencionar el tema de  la Organización. Y es que para  iniciar cualquier proyecto, sea grande o pequeño, necesitamos ser  organizados. 

 Esta claro que debemos trabajar con orden y limpieza. Pero en el camino a medida que vamos necesitando sacar los materiales y usando las diferentes herramientas  nos damos cuenta que todo empieza a acumularse a nuestro alrededor y terminamos buscando nuestros materiales navegando por toda la mesa de trabajo. Me ha pasado muchas veces. Para evitar eso, es importante que cada cosa tenga su lugar y que después de usarlas se guarden inmediatamente. Así, si volvemos a necesitarlas, las encontraremos fácilmente sin estropear el proyecto que debe ser lo único que permanecerá en la superficie. Es por ello que lo primero que recomiendo para "comenzar" es lo siguiente:

Scrapbook room... by Teasha.Marie
  • Una amplia mesa de trabajo
  • Un  mueble tipo estante ( si tiene cajones mejor)
  • Algunas cajas transparentes o decoradas  de diferentes tamaños para guardar   herramientas y materiales.

Recomiendo ubicar  una habitación o un rincón de la casa exclusivamente para el Scrapbooking. Así nadie confundirá sus cosas con las nuestras.

Es importante también saber "clasificar" los materiales y las herramientas para saber "organizarlas", de tal manera que podamos encontrarlas con facilidad.

Ejemplo: Si tienes  muchos botones, clasifícalos por tipo: de madera, de metal,  de plástico. Hecho esto separamos  por tamaños y colores. Finalmente los guardamos en su caja y listo. Todo organizado!!!

Para ello es necesario etiquetar las cajas indicando lo que hay dentro, Para el caso anterior la etiqueta podría decir: BOTONES. 

Te puedo mostrar otro ejemplo de organización aquí

Nuestra organización dependerá mucho del espacio, de los muebles, de los materiales y herramientas que dispongamos. Es por eso que  a medida que incrementemos nuestros implementos, seguramente estaremos cambiando la organización de nuestras cosas de forma constante. Nuestro "estilo", a la hora de realizar un proyecto,  también marcará la manera  en que organicemos nuestros materiales. Este proceso no tiene porque ser tedioso y aburrido. Por el contrario, me atrevería a decir que no hay scrapera que  haya pasado por este proceso sin haberlo disfrutado.

Si tenemos en cuenta estos consejos básicos podemos entonces sentirnos listos para comenzar a armar con creatividad nuestro espacio de trabajo.

Feliz día para todos!!

2 comentarios: