sábado, 7 de diciembre de 2013

Un poco de Historia

Los orígenes del Scrapbook como "libro de recuerdos" se remonta al siglo 19.

La necesidad de preservar los recuerdos registrando la historia familiar y expresando sentimientos es lo que da origen a este "libro". La idea era hacer que cada página cuente un acontecimiento diferente adjuntando notas y recortes.

Ya en  la época moderna, con  la utilización de la fotografía y cogiendo el concepto del "Scrapbook" o "libro de recuerdos" es que podemos hablar del Scrapbooking.

Conservando el mismo objetivo de "mantener vivos los recuerdos a través del tiempo", es que en los años 90s la técnica del Scrapbooking va tomando forma despertando el interés de muchas  personas.

En   Estados Unidos, país con la mayor cantidad de seguidores,  es donde  comienza a ganar mayor popularidad para luego ser difundido a Europa y hoy por hoy  extendido a casi  todo el mundo.

El Scrapbooking es un arte  tan libre que te permite crear utilizando todo tipo de técnicas y materiales sin ninguna restricción. No existen fórmulas ni reglas ni trabajo mal hecho, es simplemente componer una historia como a ti te guste.

Actualmente existe un gran número de empresas dedicadas a producir herramientas y materiales para el Scrapbooking. Así mismo, muchas personas realizan clases y talleres para enseñar y difundir la técnica. Lo cual no significa que no  puedas  empezar a hacer tus páginas de álbum para fotos, diarios o tarjetas empleando  el material que tengas a mano utilizando tu creatividad.

SMASH Book


Esto me lleva a decirte que si te gusta reciclar estas en el lugar indicado. Y es que de eso se trata el Scrapbooking, de emplear esos pequeños objetos que nunca sabes donde guardarlos y cuando utilizarlos que irían perfectamente en una decoración para un trabajo de Scrap.


Si te pones a pensar, el Scrapbooking  ha estado  acompañándonos siempre. En el colegio, haciendo composiciones, origamis, tarjetas, maquetas a  las cuales hemos cortado, pegado, pintado o  al crear   nuestros diarios con papeles de colores  donde pegábamos stickers, escribíamos una historia, colocábamos  una foto. En fin, no acabaría nunca de mencionarte lo  mucho que hemos trabajado con el papel y lo importante que ha sido siempre en nuestras vidas.

Es la manera como te guste hacer tu composición la que marcará tu estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario