miércoles, 18 de junio de 2014

Organización de papeles sobrantes o retazos de papel.

18 de Junio 2014

Es inevitable terminar un proyecto sin que nos queden  pedazos de papeles sobrantes,  retazos o recortes, ya sean de colores enteros o de diseño. La pregunta es que hacer con ellos?... Pues sencillamente guardarlos!!. Siempre dijimos que el Scrapbook era eso, utilizar todo aquello que otros botarían y eso incluye casi todo. Sobretodo los papeles!!

El sistema que yo uso es funcional y el secreto de todo es separarlos por colores. 
Siempre será necesario emplear retazos de papel para hacer algún letrero, o un adorno y no queremos cortar un papel o cartulina de gran tamaño para eso. Para ello están los sobrantes y verán lo útil que son.

Tengo dos cajas transparentes.
En una caja guardo los retazos de color entero y los divido por colores. Me ayudo de bolsas para separarlos y evitar que se mezclen entre si.
En otra caja guardo los retazos mas  grandes que en su mayoría son papeles de diseño y no necesito separarlos como en el caso anterior.

Cómo lo hago?? ...lo explico con imágenes.

Estas son las dos cajas que mencioné. En realidad la primera es una maleta de plástico transparente pero que cumple la misma función.


Esta maleta contiene  los  papeles de color entero. Hay algunos papelitos con diseño que también los incluyo en las bolsas respetando los colores.


Yo uso bolsas tipo Zip Lock tamaño 11 x 9 " o 2.5 L. de capacidad.


Aquí se puede ver mejor cómo es que los separo respetando siempre los colores.


Y esta es la segunda caja para guardar los papeles sobrantes que tienen un tamaño mayor.


Guardar los papeles en cajas ayuda a proteger mejor el papel.


Este es el lugar que ocupan. Siempre por encima del mueble.


En realidad guardarlas en estas cajas o en cajones de cartón abiertas, en repisas, etc da lo mismo. Lo importante es separarlas y clasificarlas. Llevo un  tiempo  usando este sistema y no lo he cambiado hasta hoy. 
Prueben el propio y si les funciona compartamos experiencias. Mucha suerte.
Feliz día para todos!!

6 comentarios:

  1. Voy a empezar a revisar mis "tapers" a ver cuál sacrifico de la cocina para una tarea más noble (al menos para mí que de cocina nadaaaaaa!) gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  2. Buena idea!! todo es cuestión de imaginación.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea, yo tengo un poco de cajas de zapatos con retazos pero cada vez que ocupo alguno, tengo que abrir varias cajas hasta encontrarlo porque no recuerdo en cual está, Asi es mucho más práctico por ser cajas transparente, hare lo mismo que la amiga Cristina Criscolores, veré si puedo sacrificar alguno de la cocina, jajajaja También me encanta tu mueble, yo todavía no he encontrado uno así, te felicito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Martha, tal ves usando tu misma caja de zapatos puedes colocar tus papeles ya sea separados en bolsas paradas o quizás poniendo separadores tipo files..... pedirle ayuda a la cocina tampoco es mala idea jajaja. Suerte!!

      Eliminar
  4. Muy buena idea. Yo los tengo separados dentro de un archivador en fundas de plástico separados por colores, supongo que todas terminamos con un sistema parecido...las maletas son geniales. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Así es Ana, La experiencia nos va dando el camino a seguir según las necesidades. Por ello cada sistema funciona mejor para unos o de lo contrario a seguir buscando el que mejor se acomode. Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar