viernes, 16 de mayo de 2014

Mini Album hecho con sobres.

16 de Mayo 2014

Para este álbum utilicé 8 sobres blancos tamaño carta. 6 de ellos para las hojas interiores y  2  para las tapas. Todos los sobres los uní uno a uno con una cinta adhesiva transparente. Luego a cada sobre les pegue cartulina decorada en ambos lados dejando un margen de 0.5 cms en todo el contorno para obtener un marco del color blanco del mismo sobre.

Una vez pegada las cartulinas empece a decorar agregando adornos, bolsillos y algunos tags.

Ya decoradas, corte el filo del sobre, algunos por arriba y otros  por el lado derecho de la hoja y así obtener los sobres abiertos para guardar fotos o cualquier nota adicional.

Para unir bien y reforzar el lomo del álbum pegue una cartulina rectangular sobre las tapas y le puse unas flores para adornar. 

Este es  el resultado.



El álbum contiene 12 páginas


Para el título utilice la técnica del estampado y embossing.


Las caras que están marcadas con un sello indican que es momento de pegar una foto.



Me gustan los bolsillos porque ayudan a guardar recuerdos o notas extras.



Más bolsillos y tags para adornar.



Las tarjetas se guardan en la parte superior de la "hoja - sobre" y sirven para pegar más fotos o anotaciones.



También podemos abrir la "hoja - sobre"  por el extremo derecho si así lo quieren.






Y llegamos al final.



El tamaño del álbum esta pensado para colocar fotos de 10 x 15 cms.

A continuación los sobres y cartulinas que utilicé. Lo demás, ya saben, todo depende de los adornos y curiosidades que tengamos a mano.




Feliz día para todos!!




miércoles, 14 de mayo de 2014

Album " 4 Seasons"

14 de Mayo 2014

Para resumir lo acontecido en un año entero hice este álbum de 12 hojas (24 páginas).  Para realizarlo pensé en las cuatro estaciones del año y destiné 3 hojas para cada estación. En algunos casos las hojas se vuelven a desplegar para dar más espacios por si hay más información o fotos que agregar.

Creo que el concepto funciona para las que no suelen imprimir demasiadas fotos pero que quieren conservar los recuerdos de manera muy puntual y divertida.

Espero trabajar más álbumes de este tipo y cómo no,  perfeccionar la idea.
A continuación  algunas páginas de este álbum.



Anadí muchos tags, hojas, sobres y espacio para fotos.






Verano es sinónimo de vacaciones en nuestro país. Va de Diciembre a Marzo.

6 pequeñas hojas superpuestas para fotos o anotaciones.


Mayo, mes de mamá, la estrella de la casa.


Colores fríos para el invierno Limeño.


Espacios libres para escribir y colocar fotografias.


Tiene que haber un día divertido en este frío invierno, cierto??


Mas espacios libres.... Junio, mes de papá.



Por fin la primavera!!!



Colores, alegría y más recuerdos que guardar.


Mucho que contar y recordar...


Que linda manera de llegar a Diciembre: Vacaciones, Navidad y  Año nuevo.

Terminamos el año junto con el final de la primavera y cerramos el ciclo listos para empezar otro.


Hasta la próxima.
Feliz dia para todos!!

domingo, 11 de mayo de 2014

Una más para mamá

11 de Mayo 2014

...Y seguimos creando para mamá.
Después de haber hecho varias cajas y tarjetas para regalar a muchas mamas en su día, nos quedamos con las ganas de nuevos retos e ideas para el próximo año.

Esta es una de las la últimas tarjetas que hice este año para una persona especial.







Feliz día para todos!!

viernes, 9 de mayo de 2014

Tarjeta para mamá

09 de Mayo 2014

A tan sólo dos días del segundo domingo de mayo.... Es cierto que todos los días son de ellas pero la vida es tan agitada que a veces nos olvidamos de decírselo. Este domingo no puede ser como cualquiera, este domingo es especial y así debemos hacerla sentir. 

Como siempre, cuando un saludo sale del corazón llega con sentimiento y eso, se valora. Y como nuestro lenguaje más profundo es a través de las cosas hechas con nuestras propias manos es que le decimos a ellas Feliz día mamá!!!

 Una tarjeta con amor...

Alegre y con mucho color.

Aplicando la técnica del embossing.

La pareja ideal - Una mini cajita (modelo lechera) para añadir  un detalle más.

Feliz día para todos!!

viernes, 2 de mayo de 2014

TARJETA - SOBRE : Original, simple y muy bonita.

02 de Mayo 2014

Llegamos al mes de Mayo y como siempre ni nos dimos cuenta!!!

Entre las vacaciones de verano, la Semana Santa, y el inicio del año escolar se nos fue el primer cuarto de año. Porqué nos sorprendemos, si  siempre nos pasa...

Ahora se vienen los preparativos por el  día de la madre y todas sus implicancias. Que si el regalo, que si dónde lo hacemos, qué cocinaremos, que si con quién nos toca pasarla, con tu mamá o con la mía, etc, etc, etc.

Pues mientras van decidiendo todos esos temas comparto una tarjeta muy fácil de hacer. Sobretodo para aquellas que no saben qué regalar pero que igual quieren quedar bien. Esta tarjeta también puede servir como sobre por si deciden agregar una carta o  una tarjeta esas que suelen hacer ahora las tiendas o restaurantes para regalar a alguien especial, o de pronto algún dinerito para que la mami se lo gaste en lo que ella quiera. Porqué no?

Aquí va:


Un datalle muy lindo que seguro te sacará de apuros.


Cortamos cuatro círculos iguales. De preferencia que sea de papel o cartulina de doble cara.


Las doblamos exactamente por la mitad y las acomodamos de tal manera que los dobleces coincidan. 


Agregamos pegamento, dejamos secar, cerramos y listo!


Así quedan.



Muy fácil y práctico. Y lo más importante hecho por nosotras con todo el amor del mundo.
Feliz día para todos!!

miércoles, 30 de abril de 2014

Smashbook?... Proyect life? .... Yo le llamo: Mi libro de Ocurrencias.


 30 de Abril 2014

"Un libro de ocurrencias", en toda oficina o tienda comercial es  aquel cuaderno en donde se apuntan las cosas más importantes que han ocurrido en el día. Se toma nota de  encargos, órdenes, situaciones, reclamos, etc. Es de carácter obligatorio y el objetivo es, poderle brindar al cliente un mejor servicio y resolver algún problema que se haya presentado con él.

En mi caso, mi "libro de ocurrencias" es personal. En él puedo vertir opiniones, reclamos, estados de ánimo, y todas aquellas cosas que me ocurren a lo largo de mi vivir. No tiene una frecuencia determinada. La busco cuando quiero y cuando tengo ganas de expresar algo importante para mi.

Mi primer libro de ocurrencias ( aun sigue siéndolo) es un art journal creado por Susan de Satalino http://www.4houndstudio.com/  Ella utiliza aquí la técnica del Mix Media y siento que lo hace super bien.

Lo quieren ver??


La técnica del Mix Media era nueva para mi hasta que llego este art journal a mis manos.





La tapa  de Cardstock es  lo suficientemente dura para soportar las pinturas y diferentes materiales que intervienen en esta técnica


Me encanta!!... lo tuve guardado por un buen tiempo pensando en qué hacer con
él y creo que encontré la mejor utilidad.


Se puede apreciar algunas páginas ya avanzadas que me encantaria  mostrarla en una próxima  entrada.



Espero les haya gustado tanto como a mi.
Feliz día para todos!!

martes, 22 de abril de 2014

Y hablando de ferias de Scrapbooking...

22 de Abril 2014




Bueno si,  ya se que esta no es una feria exclusivamente de scrapbooking pero nuestro más preciado hobby estará ahí presente!!
La verdad es que ya se hacia extrañar. Tal vez sea la exposición más grande de manualidades que se organiza en Lima  y sé que ha viajado por algunas regiones del país con mucho éxito.
Sin duda estaré ahí presente viendo las últimas novedades en cuanto a técnicas y materiales y compartiré como siempre mis experiencias y comentarios.
Feliz día para todos!!



miércoles, 9 de abril de 2014

Ferias y Convenciones de Scrapbooking

09 de Abril 2014

En Lima, las ferias que se realizan están dirigidas a las manualidades en general y por supuesto el Scrapbooking no es ajena a ellas.

Por lo general duran 5 días y se llevan a cabo una o dos veces al año. No son tan frecuentes como muchos quisiéramos  pero pienso que con el tiempo se irán multiplicando.

El formato es el mismo que emplean   las ferias de Scrapbooking  en diferentes partes del mundo. Es decir, la organización contrata un local amplio que pueden ser  auditorios, terrazas, almacenes, hoteles, etc. Ellos confeccionan los  stands o tiendas con una misma  medida orientada para la  venta, exposición y clases según cada requerimiento. Participan todas las marcas y tiendas de manualidades más conocidas del medio y todo se convierte en una gran fiesta del arte. La promoción la hacen a través de flyers y volantes o por internet vía Facebook.

También hay conferencias y clases maestras hechas por expertos en el tema y la concurrencia es masiva. Sin lugar a dudas la experiencia es gratificante ya que compartir en un mismo lugar y con muchas personas el gusto por las manualidades es muy interesante.

En países como Estados Unidos, Brasil o España la difusión del Scrapbooking es mayor y por lo tanto los eventos que se realizan se hacen con más frecuencia.  Incluso organizan  ferias de Scrapbooking  dedicadas a temas específicos como a una que fui donde los sellos eran los protagonistas.

Comparto algunos eventos a los que asistí.




En la feria de sellos no podía faltar Tim Holtz y sus famosos "Distress"



Feria  "Stampaway" en Cincinnati, Ohio - 2013.  dedicada a los sellos.



Aquí la técnica consiste en pintar los sellos empleando  marcadores especiales.




Demostración de  nueva técnica.




El evento se realizó en el Sharonville Convention Center




Aquí una exposición que se realizó en Lima en uno de los ambientes del museo de la Nación en el 2012




Algunos trabajos utilizando la técnica del Quiling o filigrana en papel en una feria del 2011



  Formato de los stands pensado para la venta de productos y clases para los asistentes.