miércoles, 9 de abril de 2014

Ferias y Convenciones de Scrapbooking

09 de Abril 2014

En Lima, las ferias que se realizan están dirigidas a las manualidades en general y por supuesto el Scrapbooking no es ajena a ellas.

Por lo general duran 5 días y se llevan a cabo una o dos veces al año. No son tan frecuentes como muchos quisiéramos  pero pienso que con el tiempo se irán multiplicando.

El formato es el mismo que emplean   las ferias de Scrapbooking  en diferentes partes del mundo. Es decir, la organización contrata un local amplio que pueden ser  auditorios, terrazas, almacenes, hoteles, etc. Ellos confeccionan los  stands o tiendas con una misma  medida orientada para la  venta, exposición y clases según cada requerimiento. Participan todas las marcas y tiendas de manualidades más conocidas del medio y todo se convierte en una gran fiesta del arte. La promoción la hacen a través de flyers y volantes o por internet vía Facebook.

También hay conferencias y clases maestras hechas por expertos en el tema y la concurrencia es masiva. Sin lugar a dudas la experiencia es gratificante ya que compartir en un mismo lugar y con muchas personas el gusto por las manualidades es muy interesante.

En países como Estados Unidos, Brasil o España la difusión del Scrapbooking es mayor y por lo tanto los eventos que se realizan se hacen con más frecuencia.  Incluso organizan  ferias de Scrapbooking  dedicadas a temas específicos como a una que fui donde los sellos eran los protagonistas.

Comparto algunos eventos a los que asistí.




En la feria de sellos no podía faltar Tim Holtz y sus famosos "Distress"



Feria  "Stampaway" en Cincinnati, Ohio - 2013.  dedicada a los sellos.



Aquí la técnica consiste en pintar los sellos empleando  marcadores especiales.




Demostración de  nueva técnica.




El evento se realizó en el Sharonville Convention Center




Aquí una exposición que se realizó en Lima en uno de los ambientes del museo de la Nación en el 2012




Algunos trabajos utilizando la técnica del Quiling o filigrana en papel en una feria del 2011



  Formato de los stands pensado para la venta de productos y clases para los asistentes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario