miércoles, 28 de mayo de 2014

Caja tamaño perfume

28 de Mayo 2014

Encontré un antiguo molde para hacer cajas tamaño perfume, y me pareció una buena opción para regalar a papá en su día. Muchas veces encontramos productos de belleza que no necesariamente vienen en cajas y ésta puede ser una manera ideal para solucionarlo.
Por supuesto que la idea calza para cualquier tipo de regalo que pueda adaptarse a esta medida.

Presentación:

Este es el modelo ya decorado.

 Los materiales a utilizar son los siguientes:

1 Cartulina de 12" x 12" pulgadas de un color
4 Papeles decorados cortados en 5 1/2" x 2 5/8"  (rectangular)
1 Papel decorado cortado en 2 5/8" x 2 5/8" (cuadrado)
Cinta para decorar.


Materiales.

Antes de abandonar el proyecto porque la verdad es muy fácil de hacer, explico como resolver las medidas fraccionadas en pulgadas que muchas se estarán preguntando como hacer (pregunta muy frecuente). La explicación de medición va tanto para cortar los papeles como para marcar los dobleces de la cartulina.

La "Scor Pal" es una tabla plegadora que tiene las medidas expresadas en Pulgadas. Pero como las medidas que tengo son fraccionadas utilizaré la tabla de corte (en mi caso rosada) para entenderlo mejor.

Y aquí viene la explicación:

En la tabla de corte (siguiente fotografía) cada  pulgada esta compuesta por 4 espacios pequeños que por lo general dice ( 1/4, 1/2, 3/4). Cuando en las instrucciones por ejemplo nos piden marcar en 7/8, dividimos imaginariamente cada pequeño espacio en dos y tenemos un total de 8. Así tenemos que 7/8 seria el séptimo cuadrado imaginario de los ocho.  

Entendido esto seguimos con  las instrucciones:

Primer Paso- Encuadrar bien la cartulina en la tabla de corte. Marcar dobleces en:  2 7/8", 5 3/4", 8 5/8", 11 1/2". 

Con la ayuda de un lápiz indicamos las medidas y marcamos las líneas ya sea con  la Scor Pal o con  un punzón de punta redonda y regla sobre la misma tabla de corte


Segundo Paso- Una vez marcadas las líneas, girar la cartulina hacia la izquierda (sentido anti-horario) y nuevamente marcar dobleces en: 2 7/8", 8 5/8", 11 1/2" como indica la siguiente foto.


Hasta aquí tenemos la primera parte terminada.

Una vez marcadas las líneas, volteamos la cartulina y empezamos a  doblar. 

Acto seguido, con la ayuda de unas tijeras, cortaremos por las líneas marcadas tal y como se indica en la siguiente foto. Como resultado habrán cuatro pedazos que terminarán por salir. Pero si se fijan en la imagen, los dos pedazos de abajo no están cortados por las líneas de los dobleces sino mas bien  por una línea paralela que es necesario marcar a doble distancia. Y es ahí por donde hay que cortar.




Al terminar de hacer  los cortes indicados,  nos quedarán tres solapas a las que hay que bordear las esquinas para darles un acabado final. Estas son las que finalmente cerrarán la caja por la parte de arriba.


Cortar las esquinas de las tres solapas  para terminar. 

Hecho esto, volteamos nuevamente la cartulina para empezar a decorar. 

Pegamos los cuatro papeles rectangulares y el papel cuadrado como se muestra en la siguiente foto.
Para cerrar la caja, colocar pegamento (en mi caso cinta doble cara) en la delgada solapa que esta a la derecha de la foto y en la segunda solapa cuadrada de la parte superior. Esas cuatro solapas superiores serán la base de la caja.



Pegar con cinta adhesiva de doble cara da un buen resultado y queda bien seguro. 


Estas son las tres solapas con las esquinas bordeadas.


Una vez cerrada así queda.


Y este es el resultado final con su decoración.

Definitivamente hacerlo es más fácil que contarlo. He intentado ser lo más clara posible pero si hay alguna duda solo tienen que preguntar.
Feliz día para todos!!

4 comentarios: