jueves, 22 de mayo de 2014

Álbum 2 en 1

23 de Mayo 2014

El propósito es hacer un mini álbum donde colocar fotografías y al mismo tiempo tuviera un Calendario de cumpleaños. 

Este álbum fue creado y pensado para una niña de 16 años, que  a punto de terminar el colegio,  quería guardar sus mejores recuerdos y no olvidar saludar a  sus compañeras.

Utilizando el mismo concepto de mi entrada anterior, donde utilizamos sobres tamaño carta, es que adapté la idea y creo haber conseguido algo interesante.

Para hacerlo seguimos los mismos pasos del  Álbum hecho con sobres (entrada anterior) pero esta vez empleamos 14 sobres. 12 para las hojas interiores y 2 para las tapas. Las pegamos una a una con cinta adhesiva, las decoramos a gusto, reforzamos el lomo y listo. 

Hasta ahí todo igual.  Ahora viene la parte del Calendario de cumpleaños. Para no tener que agregar más páginas, corté los filos del extremo derecho de las hojas para que queden los sobres abiertos e introducir 12  cartillas, que con la ayuda de la Cuttlebug y los folder de embossing,  logré simular una hoja de cuaderno a rayas y en alto relieve. Es ahí donde se podrán colocar los nombres y las fechas de las personas que cumplen años en ese mes.

Cada cartilla lleva un número que indica el mes que corresponde.

Si  te compliqué un poco aquí van las fotos.


Mini álbum para fotos de 10 x 15 cms.

2 en 1.  Mini álbum y calendario recordatorio de cumpleaños

Siempre agregando bolsillos

Agregué un mini-sobre. Lo ven?

Muchos espacios para fotos.




Tags

Más tags.

Un Mini-folder que se abre.
















Y finalmente, las 12 cartillas enumeradas para cada mes.

Utilizando una de mis herramientas favoritas, La Cuttlelbug y los folders para embossing,  es que hice las cartillas. En ellas se podrán colocar las fechas y los nombres de los cumpleañeros de cada mes.
Te explico,

Los folders de embossing vienen en muchos diseños y es necesario utilizarla con la máquina repujadora.


De no tener esta herramienta, simplemente marcamos las líneas con un rotulador y listo.


Así queda.

Espero que sirva la idea y no olvidar que todo es perfectible a gusto e imaginación de cada uno.
Si quieres saber un poco más sobre La Cuttlebug y sus folders entra aquí.
Feliz día para todos!!





4 comentarios:

  1. Me encanta este álbum, te ha quedado genial. Yo estuve dudando entre la cuttlebag y la big shot, y después de ver este trabajo me ha dado la sensación de que me equivoqué en la elección, jijijiji. Aunque sé que se debe a las manos y a la imaginación de cada uno, no a la máquina. El texturizado de las líneas me ha parecido genial, tengo que mirar para ver si lo hay para la Big Shot, a lo mejor incluso son compatibles, pero como soy novatilla, tengo que investigar. Seguir pasando por aquí porque me gusta mucho lo que veo. Siento mucho no haber sido muy clara con lo del premio Conóceme, se supone que se debe de seguir la cadena y nominar tú a otros once blogs, si te apetece hazlo, si no no pasa nada. Yo estuve dudando si hacerlo o no, pero me alegro mucho de haber seguido adelante porque estoy descubriendo blogs como el tuyo…Besis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escuchado decir que la Big Shot también es compatible con otras placas texturizadoras pero no quise afirmarlo porque no la he usado y no tengo fotos para demostrarlo. Pero siguiendo con el mismo mecanismo de pasar el "sandwich" por el rollo de la maquinita, es cuestión de que éste pase con cierta presión. Es decir, si te queda muy flojo le agregas una plancha más de algún material para que ajuste y marque bien. Trataré de seguir la cadena. Sobretodo para fomentar a las nuevas bloggeras a que sigan adelante. No se si tengo que copiarlo desde tu blog o entrar a la página de los organizadores del premio. Un abrazo!!......Aprovecho para decir que tu álbum para embarazadas me encanto!!

      Eliminar
  2. Esta muy lindo el mini album-calendario,muy colorido y alegre,eso me encanta y la idea esta sensacional,ya la pondré en practica. Ana Plasencia ambas maquinas son casi lo mismo y las plantillas sirven para ambas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Creaciones Lisfer, gracias por confirmarnos sobre las Big Shot. Tal ves una entrada explicando sus funciones seria interesante ver no creen?? ahí les dejo una tarea :)

      Eliminar