domingo, 11 de enero de 2015

Planificando el 2015


11 de enero 2015

Empezamos un nuevo año y como siempre, debemos prepararnos. Y aunque la vida siempre nos tenga guardada una sorpresa, mi consejo es escribir todas los planes que tenemos en mente y decretarlas para que estas se cumplan.

En mi caso, suelo anotar y pautar las cosas que tengo pendientes por hacer. Puede ser con fecha o sin fecha pero siempre anotado. De esa manera no dejo que se me escape ninguna tarea y corra el riesgo de olvidarla. ....Entonces importante: escribir, escribir escribir !!

Para ello cuento con dos cosas básicas: Una Agenda Principal y una Libreta de Cartera que siempre me acompaña.  

En la Agenda Principal esta TODO registrado. Lo que tengo que hacer y lo que quiero hacer. 
Clasifico los temas en Agenda, Proyectos, Varios, Recetas. Para ello, utilizo simplemente un cuaderno grande con espiral tipo universitario, para poder pasar las hojas con facilidad, escribir con libertad y acomodarlo a mis necesidades. No me gustan mucho las agendas que vienen impresas, que por lo general no se acomodan a mi gusto. Finalmente lo forro y lo decoro como quiero.

La Libreta de Cartera es más pequeña y no tiene divisiones ni estructura, sólo anotaciones diversas que pueden ser desde números de teléfonos, ideas, listas de compras, o el nombre de una canción que recordé. Por lo general están las cosas que tengo pendiente por hacer en el día y fuera de casa.



Cuaderno espiral alterado para agenda.
 Utilicé una hoja decorada con marco blanco y luego lo forré con papel Contact transparente para mayor resistencia.

En mi caso tengo cuatro divisiones importantes.


Y la libreta pequeña infaltable en la cartera.


Esta agenda me acompaña desde enero del 2014 y me parece que tengo espacio para un año más. Esa es la ventaja de trabajar con un cuaderno grande. Casi siempre lo tengo en el escritorio pero cuando es necesario lo llevo en la maleta. Simplemente le agregaré un calendario actual y listo. 

Espero se animen a crear sus propias agendas y destinen los espacios  a sus necesidades. 
Feliz día para todos!!