miércoles, 30 de abril de 2014

Smashbook?... Proyect life? .... Yo le llamo: Mi libro de Ocurrencias.


 30 de Abril 2014

"Un libro de ocurrencias", en toda oficina o tienda comercial es  aquel cuaderno en donde se apuntan las cosas más importantes que han ocurrido en el día. Se toma nota de  encargos, órdenes, situaciones, reclamos, etc. Es de carácter obligatorio y el objetivo es, poderle brindar al cliente un mejor servicio y resolver algún problema que se haya presentado con él.

En mi caso, mi "libro de ocurrencias" es personal. En él puedo vertir opiniones, reclamos, estados de ánimo, y todas aquellas cosas que me ocurren a lo largo de mi vivir. No tiene una frecuencia determinada. La busco cuando quiero y cuando tengo ganas de expresar algo importante para mi.

Mi primer libro de ocurrencias ( aun sigue siéndolo) es un art journal creado por Susan de Satalino http://www.4houndstudio.com/  Ella utiliza aquí la técnica del Mix Media y siento que lo hace super bien.

Lo quieren ver??


La técnica del Mix Media era nueva para mi hasta que llego este art journal a mis manos.





La tapa  de Cardstock es  lo suficientemente dura para soportar las pinturas y diferentes materiales que intervienen en esta técnica


Me encanta!!... lo tuve guardado por un buen tiempo pensando en qué hacer con
él y creo que encontré la mejor utilidad.


Se puede apreciar algunas páginas ya avanzadas que me encantaria  mostrarla en una próxima  entrada.



Espero les haya gustado tanto como a mi.
Feliz día para todos!!

martes, 22 de abril de 2014

Y hablando de ferias de Scrapbooking...

22 de Abril 2014




Bueno si,  ya se que esta no es una feria exclusivamente de scrapbooking pero nuestro más preciado hobby estará ahí presente!!
La verdad es que ya se hacia extrañar. Tal vez sea la exposición más grande de manualidades que se organiza en Lima  y sé que ha viajado por algunas regiones del país con mucho éxito.
Sin duda estaré ahí presente viendo las últimas novedades en cuanto a técnicas y materiales y compartiré como siempre mis experiencias y comentarios.
Feliz día para todos!!



miércoles, 9 de abril de 2014

Ferias y Convenciones de Scrapbooking

09 de Abril 2014

En Lima, las ferias que se realizan están dirigidas a las manualidades en general y por supuesto el Scrapbooking no es ajena a ellas.

Por lo general duran 5 días y se llevan a cabo una o dos veces al año. No son tan frecuentes como muchos quisiéramos  pero pienso que con el tiempo se irán multiplicando.

El formato es el mismo que emplean   las ferias de Scrapbooking  en diferentes partes del mundo. Es decir, la organización contrata un local amplio que pueden ser  auditorios, terrazas, almacenes, hoteles, etc. Ellos confeccionan los  stands o tiendas con una misma  medida orientada para la  venta, exposición y clases según cada requerimiento. Participan todas las marcas y tiendas de manualidades más conocidas del medio y todo se convierte en una gran fiesta del arte. La promoción la hacen a través de flyers y volantes o por internet vía Facebook.

También hay conferencias y clases maestras hechas por expertos en el tema y la concurrencia es masiva. Sin lugar a dudas la experiencia es gratificante ya que compartir en un mismo lugar y con muchas personas el gusto por las manualidades es muy interesante.

En países como Estados Unidos, Brasil o España la difusión del Scrapbooking es mayor y por lo tanto los eventos que se realizan se hacen con más frecuencia.  Incluso organizan  ferias de Scrapbooking  dedicadas a temas específicos como a una que fui donde los sellos eran los protagonistas.

Comparto algunos eventos a los que asistí.




En la feria de sellos no podía faltar Tim Holtz y sus famosos "Distress"



Feria  "Stampaway" en Cincinnati, Ohio - 2013.  dedicada a los sellos.



Aquí la técnica consiste en pintar los sellos empleando  marcadores especiales.




Demostración de  nueva técnica.




El evento se realizó en el Sharonville Convention Center




Aquí una exposición que se realizó en Lima en uno de los ambientes del museo de la Nación en el 2012




Algunos trabajos utilizando la técnica del Quiling o filigrana en papel en una feria del 2011



  Formato de los stands pensado para la venta de productos y clases para los asistentes.